Receta de Estofado de cordero con setas

Estofado de cordero con setas

¿Te gusta la carne de cordero? Apunta esta receta de estofado de cordero con setas. Un plato ideal para cocinar y disfrutar en casa.

Esta receta de estofado de cordero con setas es de esos platos tradicionales que saben a infancia. ¿Y por qué no reeditarlos y darles un toque especial, actual y delicioso? Siempre es bienvenido un rico guiso de este tipo de carne que resulta muy noble para ello. Hay diferentes posibilidades en relación a la carne que dependen del tiempo de vida que tenga el animal. Y ello influye en el resultado. El lechazo es el animal de menos de 45 días y de él se extrae una carne muy tierna. Después, el recental, es el que tiene hasta 4 meses y su carne es suave y tierna; el Pascual es un tipo de cordero de entre 4 meses y 1 año, cuya carne es algo más dura y de sabor fuerte.

Para hacer el mejor estofado de cordero con setas dependerá del gusto en elegir este tipo de carne. Muchos prefieren optar por aquella carne tierna y de sabor más suave, que combine bien con las setas.

Ingredientes:

1kg de carne de cordero1 cebolla2 dientes de ajo1 pimiento rojoAceite de oliva½ litro de de caldo de carne200 gr de setas75 ml de vino blancoSal y pimienta al gusto2 tomates madurosRomero fresco

Cómo hacer estofado de cordero con setas:

  1. En primer lugar, limpiar la carne de cordero quitándole la grasa. Cortarla en trozos de tamaño similar, de unos 5 cm.
  2. Después, en una cacerola, verter un chorro de aceite de oliva y echar allí la carne. Sellarla por todos sus lados y salpimentar. Retirar del fuego y reservar.
  3. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños. Cortar también el ajo y el pimiento y llevar a la cacerola donde se ha dorado la carne. Remover y esperar a que transparente.
  4. Añadir las setas y aguardar a que suelten el líquido que le es propio. Añadir el vino y esperar que se evapore el alcohol.
  5. Agregar el tomate previamente rallado y la rama de romero.
  6. Incorporar el caldo y la carne previamente sellada y rectificar de sal y pimienta si fuese necesario.
  7. Cocer con la cacerola tapada durante treinta minutos, hasta que la salsa coja consistencia y la carne se vea blanda. Si el cordero es de los más grandes, demandará mayor tiempo de cocción.
  8. Rectificar el punto de sal.
  9. Apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos antes de servir.

El estofado de cordero con setas resulta una opción sencilla, sabrosa y contundente. Anímate a prepararla y sus ventajas harán que repitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *